martes, 27 de julio de 2010

La vida es un top 5: atletismo musical

Anoche se celebró la ceremonia inaugural del campeonato de Europa de atletismo que está teniendo lugar en Barcelona hasta el próximo domingo. Animados sin duda por sus sabias palabras en la celebración del Mundial de fútbol, los responsables de la organización del Europeo encargaron a Nacho Cano poner la nota musical en dicha ceremonia. Buscando aliviar el mal sabor de boca que en todos los aficionados al atletismo pudo dejar tan traumática experiencia, este blog, fiel a su vocación de servicio público, ha resuelto configurar un top 5 con canciones relacionadas con el atletismo.

 5. Evelyn Ashford (Nadadora).  
"Nadie puede alcanzarme". El grupo gallego recuerda a una de las grandes velocistas de la historia, la estadounidense Evelyn Ashford, ganadora de cinco medallas (cuatro oros) olímpicas y poseedora del récord mundial de los 100 metros durante cinco años, hasta que la polémica Florence Grifith-Joyner se lo arrebató en 1988, estableciendo una dudosa marca aún insuperada.


4. 100 m of hurdles (Peter, Bjorn and John)
Porque la vida es una dura carrera de obstáculos. Como los 100 metros vallas.

Escucha 100 m of hurdles en Spotify.

3. Emil Zátopek (Sielun Veljet)
Cinco medallas olímpicas y cuatro en Campeonatos de Europa es el palmarés de Zátopek, uno de los grandes mitos del atletismo. En los Juegos de Helsinki de 1956 consiguió vencer en tres pruebas tan exigentes como los 5000 m, los 10.000 y la maratón, batiendo el récord olímpico en las tres disciplinas. Una hazaña dificilmente repetible. Los finlandeses Sielun Veljet le rindieron homenaje con esta canción cuyo ritmo intenta emular la cadencia del corredor de fondo.

Escucha Emil Zátopek en Spotify

2. Marathon not a sprint (Camera Obscura)
"It's a marathon and not a sprint / That's what we said before we quit / Love should grow, should boast". El amor es para corredores de fondo, no para velocistas.



1. The stars of track and field (Belle and Sebastian)
"The stars of track and field are beautiful people". Un ejemplo de esa obra maestra que es If you're feeling sinister.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bueno, de verdad, muy, muy bueno.

Javier Martín dijo...

Gracias, Anónimo. Me alegra que te guste.

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails