sábado, 18 de junio de 2016

Prórroga o amor


Tengo un amigo que nació el mismo día que Alemania y Holanda disputaban la final del Mundial de 1974. Estaba todo listo para el espectáculo en el Olímpico de Múnich cuando, según cuenta él, su madre rompió aguas. Al ingresar en la clínica, el médico, ante la amenaza de perderse el partido, hizo todo lo médicamente posible por acelerar el parto. Felizmente, todo salió bien y, cuando Neeskens marcó de penalti en el minuto dos, mi amigo estaba ya en este mundo y el doctor delante de la tele.

Contada hoy puede sorprender la conducta de aquel médico, pero resulta comprensible: nadie quiere perderse una gran final. Sobre todo si la juega tu equipo y tú formas parte de la convocatoria, como era el caso de Vladimir Smicer en la Eurocopa de 1996, disputada en Inglaterra. El futbolista checo estuvo a punto de no jugar el desenlace del campeonato por culpa de uno de esos compromisos a los que uno está obligado a asistir por más que le incomode: su propia boda (Columna completa en El País).

3 comentarios:

nadie dijo...

La verdad es que a mí no me ha sorprendido nada la conducta del médico. La noche en que nació mi primera hija jugaba el Barça por la tele frente al Depor. El Barça de Guardiola, ¿recuerda?, que nos acompañó en el taxi y ya nos estaba esperando en la salita de la entrada al paritorio, en aquel momento absolutamente vacía. Después del parto, volví un instante a la sala, aún vacía, pero con el partido ya finalizado. ¿Querrá creer que 15 minutos más tarde empezaron a aparecer el resto de parejas que iban a ser padres aquella noche? ¿Casualidad o una más de los poderes de aquel Barça del sextete? Un cordial saludo.

El Fútbol para ilustrados dijo...

Por el fútbol hemos hecho auténticas burradas que con el tiempo las vemos con otra óptica. Quien ame éste deporte sabe que es así y, en mayor o menor medida, ha hecho algo similar al relato.
Os invito a mi blog de fútbol e ilustración: https://elfutbolparailustrados.blogspot.com.es/

Unknown dijo...

Thanks for sharing amazing thoughts. I really appreciate your efforts , thanks for sharing with us.

UK Education Consultants in Bangalore

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails