miércoles, 2 de noviembre de 2011

La vida es un top 5: Canciones cainitas

Caín y Abel (Tiziano)
«Caín dijo a su hermano Abel: "Vamos afuera". Y cuando estuvieron en el campo, se abalanzó sobre su hermano y lo mató. Entonces el Señor preguntó a Caín: "¿Dónde está tu hermano Abel?". "No lo sé", respondió Caín. "¿Acaso yo soy el guardián de mi hermano?". Pero el Señor le replicó: "¿Qué has hecho? ¡Escucha! La sangre de tu hermano grita hacia mí desde el suelo. Por eso maldito seas lejos del suelo que abrió sus fauces para recibir la sangre de tu hermano derramada por ti. Cuando lo cultives, no te dará más su fruto, y andarás por la tierra errante y vagabundo". Caín respondió al Señor: "Mi castigo es demasiado grande para poder sobrellevarlo. Hoy me arrojas lejos del suelo fértil; yo tendré que ocultarme de tu presencia y andar por la tierra errante y vagabundo, y el primero que me salga al paso me matará". "Si es así, le dijo el Señor, el que mate a Caín deberá pagarlo siete veces". Y el Señor puso una marca a Caín, para que al encontrarse con él, nadie se atreviera a matarlo».

Genesis 4, 1-15.

5. Razas de Caín (Los Enemigos)
"¡Oh razas de Caín!, esto puede ser el fin. Despertad, levantad, poneos en guardia, desde el fango, parias, ¡resucitad!"

4. Cain said to Abel (Bloc Party)
"Cain said to Abel: "Brother I've been bad and I can't find my glasses"

3. La marca de Caín (Surfin' Bichos)
"Tomando una cerveza saca y huele unas bragas. 'Era una buena chica; la maté porque roncaba'. Mientras esto me dice centellea su mirada. Llevaba en la frente la Marca de Caín..."


2. Cain and Abel (Louis Armstrong)
"Now the Lord sure was hopping mad, and yet he was plenty sad to think that he had a man like Cain"

1. Blame it on Cain (Elvis Costello)
"Blame it on Cain. Don't blame it on me. Oh, oh, it's nobody's fault, but we need somebody to burn"

4 comentarios:

Javimetal dijo...

Es un tema menor, pero en el 'Don't believe the truth' de Oasis Liam compone un tema llamado 'Guess god thinks I'm Abel'. Tan simbólico como el disco no oficial que se vendía de ellos como "Abel & Cain" [http://j.mp/vW1dkA].

Y oye, podrías haber puesto a tus adorados Kinks ni como bonus track, aunque no tengan un fragmento literal sobre estos hermanos. Igual con una foto era lo suficientemente simbólico :D

Javier Martín dijo...

Tienes razón, Javi. No hubiera estado mal una foto de los hermanos Davies como ilustración del "cainabelismo" en el mundo de la música. Aunque no tengo claro en este caso quién sería Caín y quién Abel ;-)

Gracias por tu comentario y por el aporte de Oasis. Saludos!

A_Rigal dijo...

Curioso que las dos únicas canciones cainitas que se me han ocurrido no estén en el top. Son "La marca en nuestra frente es la de Caín" de El Columpio Asesino y "Adam raised a Cain", de Bruce Spingsteen. ¡Y son dos temazos!

Francisco dijo...

¿Y dónde está "Hijos de Caín" de los subestimados y casi olvidados Barón Rojo?

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails