viernes, 27 de enero de 2012

Canción de viernes: Friday on my mind

Parece mentira que, después de 12 ediciones de Canción de viernes, aún no hubiera aparecido por aquí la que hoy nos ocupa. Porque si hay una canción que representa el espíritu de esta sección esa es 'Friday on my mind'.

Tras una letra aparentemente ligera y juvenil, 'Friday on my mind' esconde un mensaje sobre la rutina, el hastío y el aburrimiento del día a día, que sólo encuentra efímero bálsamo en el hedonismo del fin de semana. Porque el lunes resulta insufrible ("Monday morning feels so bad, Everybody seems to nag me"), el martes parece remontar ("Coming tuesday I feel better, even my old man looks good"), pero la semana transcurre insoportablemente lenta (Wednesday just don't go"). A la altura del jueves sólo tienes una cosa en mente ("Thursday goes too slowI've got Friday on my mind"). Entonces llega el viernes  y...

"Gonna have fun in the city,
Be with my girl she's so pretty,
She looks fine tonight,
She is out of sight to me,
Tonight....I spend my bread,
Tonight...I lose my head,
Tonight...I got to get tonight
Monday I have Friday on my mind".



"Do the five day drag once more,
Know of nothing else that bugs me
More than working for the rich man,
Hey I'll change that scene one day,
Today I might be mad,
Tomorrow I'll be glad,
I've got Friday on my mind".

La canción, publicada como single en 1966, fue el mayor éxito de los australianos The Easybeats, una banda formada en Sidney por inmigrantes procedentes de Inglaterra, Escocia y Holanda. 'Friday on my mind' fue grabada en Inglaterra, donde el grupo estuvo varios meses en busca del éxito que ya habían saboreado en su país, y se convirtió en un éxito en Estados Unidos, lo que les valió para ser encuadrados, a pesar de su origen australiano, dentro de la British Invasion que estaba entonces colonizando con sus melodías el país norteamericano.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Clásico absoluto, uno de esos temas que te levanta el humor enseguida.

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails