martes, 3 de agosto de 2010

La vida es un top 5: Agosto, por ejemplo

Comienza agosto, el mes veraniego por antonomasia; el mes de las vacaciones, de las playas llenas y las ciudades vacías, el mes de los Rodríguez y los perros abandonados, de las terrazas y los chiringuitos, de los termómetros reventando a más de cuarenta grados, de las ferias y fiestas, el mes de la operación salida y la operación retorno, de las administraciones desiertas, del "vuelva usted en septiembre". Un mes que también tiene canciones. Estas cinco, por ejemplo.


5. Time for August (Julie London)
Canción incluida en Calendar Girl, el disco conceptual grabado por London en 1956, dedicado a los doce meses del año. Ésta es, obviamente, la canción número 8.




4. Agosto por ejemplo (Tarik y la Fábrica de Colores)
Una muestra del talento del cordobés Álvaro Múñoz. Una de las mejores canciones (quizá junto a Antes de la niebla) de su último disco, El hueso y la carne (2007). Esperando continuación.



3. August (Love)
Psicodelia estival cortesía de Arthur Love. La canción que abre Four Sail, la difícil continuación del majestuoso Forever Changes.



2. First day in August (Carole King)
"On the first day in August I want to wake up by your side after sleeping with you
on the last night in July".
No hay mejor forma de empezar agosto (o cualquier otro mes).



1. Cold wind in August (Van Morrison)
"It was a cold wind in august, shivers up and down my spine and I was standing in your garden in the California pine". ¿Viento frío en pleno agosto californiano? Si Mr. Morrison lo dice, amén.

2 comentarios:

Spender dijo...

Enhorabuena por el blog. Me encanta.

Saludos!

P.D.: Me gusta hasta el artículo con referencias cortazarianas sobre Guti pese a que DETESTO a Guti ;)

Javier Martín dijo...

Muchas gracias, Spender, por tu comentario. Espero que te sigas pasando por aquí.

En cuanto a Guti, siempre fue así: o lo amas o lo detestas. Seguramente se podría escribir un artículo cargado de razones con el título de "Odiamos tanto a Guti". A mí este tipo de jugadores geniales aunque polémicos siempre me han atraído. Un detalle suyo me compensa el tiempo perdido en partidos soporíferos, pero entiendo que pueda despertar pasiones en sentido contrario.

Saludos!!

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails