martes, 9 de abril de 2013

Margaret Thatcher, la música y el fútbol (unos cuantos links)

Thatcher con Kevin Keegan y Emlyn Hughes
El mismo día que se nos fue Sara Montiel, murió también Margaret Thatcher. Sobre la primera cabe decir que muchos jóvenes, acostumbrados a su imagen en los últimos años, ni se imaginaban lo increíblemente guapa que fue en sus tiempos mozos. Sobre la segunda surgieron inmediatamente surgieron reacciones de todo tipo, obituarios y análisis sobre sus años al frente del gobierno británico. Como en este blog lo que nos interesa es el fútbol y la música, he decidido recopilar una selección de links sobre la relación de Thatcher con ambas bellas artes. Cualquier aportación en comentarios para engordar la lista será bienvenida y agradecida.

Fútbol
Su equipo era el Burnley, pero no parece que a Thatcher le quitara el sueño el fútbol. Sin embargo, su labor en la transformación del fútbol inglés fue clave. Su oscura tarea en la gestión de la investigación de la tragedia de Hillsborough sigue siendo un tema no suficientemente aclarado.


Bonus track: Culpa de Thatcher (Enric González, El País)
Bonus track 2: The greatest ever football reference to Margaret Thatcher: Norway 2 – England 1 (1981) (101 Great Goals).

Música
A Thatcher le debemos mucho los amantes de la música. Sirvió de inspiración para muchos grupos de punk y pop británico que tuvieron un recuerdo para ella en multitud de canciones.
Bonus track: Margaret Thatcher v Smash Hits – a classic interview from the vaults (Tom Hibbert, The Guardian). Entrevista a Thatcher en la revista musical Smash Hits en 1987, en la que habla, entre otras cosas, de sus gustos musicales. Impagable.

--------------------------------------
Foto: bbc.co.uk

1 comentario:

Álvaro Lamela dijo...

Apunta también ese tema de Manic Street Preachers tan difícil de recordar: Ifwhiteamericatoldthetruthforonedayit'sworldwouldfallapart

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails