sábado, 2 de junio de 2012

Inglaterra: Quizás, quizás, quizás

Siempre pensé que Inglaterra partía con ventaja en cualquier competición de alto nivel. Porque, seamos serios, ¿cómo va a ser lo mismo saltar al campo animado por el 'World in Motion' de New Order o los 'Three Lions' de Lightning Seeds que hacerlo por el Koala, El Capitán Canalla, Pignoise o Bisbal? Sin embargo, la selección inglesa se empeña campeonato tras campeonato en echar por tierra mi teoría. Desde que en 1966 ganaran el Mundial disputado en casa, los inventores del fútbol ni siquiera han pisado el césped en una final de un gran torneo.

No parece que las cosas vayan a ser distintas esta vez, enfrascado como está el vestuario inglés en un sinfín de problemas internos, con un seleccionador recién designado y con importantes bajas como Wilshere, Barry o Lampard. Para colmo, Rooney se perderá los dos primeros encuentros por sanción. Pero, quién sabe, quizás el delantero del United aparezca a mitad de campeonato para liderar a su equipo hasta lo más alto. Puede que, en vista de las importantes bajas en en el centro del campo, Gerrard tire de galones y emerja por fin como el caudillo que guíe a los suyos desde la medular. Tal vez las defensas rivales se vean impotentes ante los incisivos Walcott y Young. Acaso, puestos a imaginar, Carroll empiece a ver puerta y acabe convirtiéndose en máximo goleador del torneo. Quizás Hodgson obre el milagro y aparezca la esperada selección inglesa cuando menos se la espera. En las Eurocopas cosas más raras ocurren. Pregunten en Dinamarca.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Texto publicado originalmente en la fantástica guía de la Eurocopa realizada por Pablo Lázaro en su blog El Octavo Arte. Aquí aparece mi colaboración y aquí el resto de la guía. Un trabajo imprescindible para tener a mano durante estas semanas de competición.

1 comentario:

Genko dijo...

o en Grecia :)

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails