lunes, 2 de julio de 2012

La vida es un top 5: momentos de la final


Los cuatro goles de España y el momento en que Casillas levantó la Copa. Para elegir los cinco mejores momentos de la final no hay que devanarse los sesos demasiado. Sin embargo, en Belfast Boy queremos buscar otros cinco instantes que, por una u otra razón, nos llamaron la atención. Obviamente, se admiten sugerencias.

5. Los líos europeos de Rajoy
"Yo ando con mis líos europeos y mis cosas". Esa fue la respuesta de Mariano Rajoy a Sara Carbonero cuando la periodista le preguntó si iba a asistir a la celebración en Madrid. Muy criticado por acudir a la final mientras Valencia estaba en llamas, Rajoy se descolgó con una de las frases de la Eurocopa, acentuando la sensación que uno tiene a veces de que el mundo del espectáculo ha perdido a un fino humorista.

4. La resignación de Prandelli
Sucedió mediado el segundo tiempo. Thiago Motta, que había ingresado en el campo unos minutos antes en sustitución de Montolivo, cayó al suelo lesionado. Mientras el jugador se retiraba del campo completamente cojo, la televisión enfocó a Prandelli, el técnico italiano, de pie, con gesto serio, pensando seguramente que ya había agotado los tres cambios y que tendría que jugar el resto de la final con 10 hombres. Entonces se dio la vuelta, se dirigió hacia el banco y se sentó, hablando con sus ayudantes y bebiendo agua con gesto resignado. Creo que en ese momento fuimos muchos los que pensamos que la Copa ya tenía dueño.

3. Balotelli, a raya
"Espero meterle cuatro goles a España", había afirmado Mario Balotelli en la previa de la final. Pronto se dio cuenta de que la empresa era harto complicada. Apenas habían pasado cuatro minutos cuando el primer balón colgado sobre el delantero italiano dentro del área fue ganado con gran autoridad por la cabeza de un excelso Sergio Ramos. De Balotelli, que terminó abandonando el campo con un enfado visible, apenas se volvió a saber en todo el partido.

2. Remember Viena
El partido ya agonizaba con 2-0 para España, que jugaba con uno más, pero aún quedaba la puntilla definitiva, aún quedaba el guiño a la historia reciente. Entonces, como hace cuatro años en Viena, Xavi oteó el horizonte y vio la carrera de Fernando Torres. El pase de Xavi, como hace cuatro años en Viena, fue controlado por el delantero, que encaró a Buffon y le hizo lo mismo que a Lehman. Aunque ninguno ha vivido en esta Euro sus mejores momentos, los dos protagonistas de Viena volvían a serlo en Kiev. La final estaba cerrada y el guiño consumado.

1. Las lágrimas de Pirlo
Andrea Pirlo ha sido el protagonista de dos de las imágenes más impactantes de la competición. La primera, el lanzamiento al estilo Panenka con el que dio la vuelta a la tanda de penaltis contra Inglaterra, mandando a Italia a semifinales. La segunda, sus ojos húmedos y enrojecidos tras la derrota de su equipo en la final, pensando quizás que, a sus 33 años, acababa de dejar pasar su último tren.

(Foto: Reuters)

3 comentarios:

Jorge B. dijo...

definitivamente lo de los asuntillos

Bego dijo...

Añadiría a Casillas pidiendo al arbitro que pitase el final ya por respeto a Italia.

Javier Martín dijo...

Tienes razón, Bego, esa es sin duda una de las imágenes de la final. Lástima que cuando escribí esto todavía no había visto ese vídeo de Casillas. Ya tenemos top 6 ;-)

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails