jueves, 3 de mayo de 2012

La foto


Dentro de 30 años, en algún blog o tumblr (o su equivalente en el futuro) de fútbol vintage alguien colgará una foto de dos chicos sonrientes de cabello revuelto, pecho peludo y barba de tres días unidos por un abrazo afectuoso y sobrio. Con una toalla adidas como casual (o estratégico) telón de fondo, sus caras mostrarán una felicidad franca, serena y fatigada.

El pie de la foto, cuya tonalidad ligeramente sepia podrá sugerir una época anterior aún a la que fue realmente tomada, dirá algo como "Xabi Alonso and Granero, after winning La Liga with Real Madrid. 2/5/2012". Es posible que algún chico, al ver ese blog o tumblr (o lo que sea), le pregunte entonces a su padre por aquellos dos jugadores y éste le hable de la elegancia, la jerarquía y los pases precisos de 40 metros de Xabi Alonso y de la especial sensibilidad de Granero, de su exquisita relación con el balón y de esa sempiterna melancolía que parecía acompañarlo dentro y fuera del césped. Le contará el padre que aquellos no eran dos futbolistas al uso, acorde con los tiempos. No tenían tatuajes, ni extravagantes peinados, ni cuerpos rasurados. Además, afirmará el padre poniendo especial énfasis en cada una de las sílabas, eran dos hombres cultos e inquietos. Leían, tenían un exquisito gusto musical y eran amantes del buen cine. Dos tipos especiales.

Aquella foto fue tomada en los vestuarios de San Mamés, mientras el Madrid celebraba su trigésimo segundo campeonato de liga, afirmará el padre. Recuerdo perfectamente aquella temporada y me acuerdo del momento preciso en que Granero colgó esa foto en twitter.

¿Twitter? ¿Y eso qué es? Uy, hijo, eso para otro día.

(Foto: http://instagr.am/p/KI_sxuibcu/)
----------------------------------------------------------
Relacionado en Belfast Boy: Granero, sus gustos

2 comentarios:

probertoj dijo...

En realidad, alguien colgará la foto en un Tumblr de risa, a lo Jotacé o a lo Hematocrítico del arte. Y estará bien.

supersalvajuan dijo...

Lástima que Granero no juegue más.

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails